Riders 07
¿Qué importa a donde? Lo que importa es por donde y con quien;
Inicias la ruta con el agrupamiento inicial. Ves las caras espectantes, ilusionadas y las máquinas esperando ser guiadas. Arrancamos con las primeras gotas cayendo y las nubes amenazando. La tranquilidad de saberse acompañado. La primera parada para recoger al último de los integrantes. Ese primer café juntos. Ponerle una sonrisa a la lluvia que se empeña en mostrar su voluntad de acompañarnos.
Salimos y cada uno va encontrando su posición en
La diversidad de la ruta permite ir acoplando los ritmos que cada vez se tornan más acompasados. Avanzamos como un todo, disfrutando del andar de unos y de otros, de la belleza plástica que nuestras monturas presentan en
Cambian
Llega el momento del avituallamiento. Decisión de grupo, como debe ser. Todos debemos ser escuchados y tenidos en cuenta sin excepción. La lluvia intensa comienza.
Comemos como siempre animados por nuestro querido Demetrio que no ceja en su empeño de compartir con nosotros su vitalidad y excelente humor. Nos hubiéramos quedado allí toda la tarde y a hacer noche como alguien apuntó. ¡Que bien estábamos!.
Decidimos cambiar la ruta para hacerla más segura y confortable dadas las circunstancias. De nuevo el espíritu de colaboración y participación hizo acto de presencia y bajo un diluvio dimos algunas vueltas a un pueblo carente de indicaciones. La paciencia mostrada fue de agradecer.
En pocos minutos fuimos tomando de nuevo ritmo por un asfalto impecable y pusimos nuestras monturas rumbo a Alcaraz para bajar hasta Ùbeda, Jaén, Granada y Sierra Nevada.
Aun paramos otra vez y tomamos de nuevo café, y reímos y bromeamos y charlamos y de ahí partimos ya hacia nuestra última etapa. Rodamos a ritmo tranquilo agrupados, sin perder a nadie. pacientes, sin asumir más riesgos que los que la climatología adversa pudiera ofrecernos. Y así tras enfilar hacia Sierra Nevada sin rastro de agua y de viento, en el Km 22 paramos en una gasolinera y tras quitarnos los cascos, sabedores de la proximidad del destino, los rostros de todos, pese al cansancio dejaban ver sonrisas animadas y alegría. Una curva más, a derechas, cerrada y un giro también a derechas para entrar triunfantes, en formación ordenada al aparcamiento de nuestro destino. Vini Vidi Vinci. Riders2007. Destino alcanzado por el Sector Tran Tran.
Nos faltó la compañía de algunos
Nos dejamos a otros en Madrid que nos hubiera gustado tener a nuestro lado.
2 comentarios:
Hola París,
Muchas felicidades por tu secreta iniciativa, per parece que has hecho un trabajo genial y espero que sea un buen punto de encuentro para verdaderos aficionados a cacharros y a rodar sin más problema que disfrutar del placer de rodar y de la compañía.
Enhorabuena|||
Un abrazo,
Javier L. Minchán
Gracias. Me uno a tu esperanza de que se convierta en ese lugar que hace tiempo perseguimos.
Un abrazo.
Publicar un comentario