Estás ahí en el garaje detrás de un coche o entre dos. Mirando de lado, por el bloqueo de manillar, claro. Con tu bandera italiana del Passo del Stelvio y tu escudo del vespaclub de Portugal. ¡Qué gratos recuerdos rodando por Portugal en la Iberovespa de Nazaré!. En la nariz la silueta del logo de bmwmotos.com y en el topcase el logo de la FIV. Verde y cromada.
Arrancas cada mañana, sin rechistar. Tirar del stárter a fondo, dos patadas y el prum,rum pron prum rom rum brum y un humillo blanco grisaceo sale como un borbotón de tu tubo de escape hasta que suena el plus-plof. Hora de quitar el stárter. Dar una patada, un toque de acelerador y a rodar.
Los cambios en el manillar, en el lado derecho. Una para arriba y tres para abajo hasta un total de cuatro velocidades. Con embrague manual, como está mandao. En la derecha el acelerador y la maneta de freno delantero. Como han cambiado las cosas. Aun recuerdo cuando me dijeron-el freno de adelante ni tocarlo-. Ahora luces orgullosa tu freno de disco en el tren delantero. Y un amortiguador de los nuevos.
El cuadro sencillo. Con lo indispensable, Un velocímetro, el cuentakilómetros (que marca ya 42mil y algo) un indicador de luces, de corta y de larga, los intermitentes y el indicador de la gasolina. Y luz de reserva. Se me olvidaba.
¡Como me gusta rodar contigo!
En el cofre delantero el impermeable, el pantalón de agua, el juego de luces de recambio, algunas herramientas, guantes, el pitón, los chalecos reflectantes, aceite de dos tiempos…. Si es que llevo todo.
Protegidos por unas defensas cromadas para evitar arañazos y golpes, ¡que los coches con muy malos! y a veces se empeñan al vernos pasar entre ellos en aproximarse como si quisieran reprocharte algo. Pero son los menos. Pues los más te miran con simpatía.
¿Que es eso con silueta de avispa que pasa a mi lado?. Y es que la mayoría no existían ni en proyecto cuando tu ya hacia años que rodabas y rodabas. ¡Cuantas generaciones has visto pasar de enlatados distintos! Pero tu, ahí sigues. Con tu silueta rechoncha y graciosa, meneando tus curvas por Madrid adelante. Todos los días de casa al trabajo. Y encuentras a veces otras como tu en las puertas de otras empresas. Y las miras y te miran. ¡Qué coqueta!. Y de noche vuelta a casa “por lo oscuro” casi siempre, con esa luz tan tenue. Y vuelves a quedarte una noche más flanqueada por coches o por tus hermanas, en el garaje.
Sabes que Enero está cerca y entonces... tendrás tu viaje. Volverás a rodar por carretera como hacíamos antes. Subirás los puertos y te hartarás de curvas. Te rodearás de otras más grandes que te mirarán como todos los años. Te reconocerán. Saben quién eres. Tu historia. Te seguirán rumbo a nuestro lugar de encuentro y allí, aparcadas una junto a otra, celebrarán contigo el nuevo año.
4 comentarios:
Comprendo tu pasión por las vespas.
Yo tuve una 150sprint para ir a la universidad y una p200E después.
Durante años fuí al trabajo a Velázquez con una 200iris. Tengo una K100 para viajar con la mujer pero ahora no viaja. Así que la vespa la usa mi hijo a veces.
Después de leer lo que has escrito no la vendo ni de broma.
Saludos
Antonio.
Gracias por escribir. A mi me encantan las vespas y las K. He tenido una K100LT.
Por cierto que hemos creado un grupo en bmmwmotos.com. El sector tran tran. Nos reunimos los miércoles en Barajas en el mesón D.Fernando a partir de las 20:00 adivinas para que?. Para Charlar de Nuestros Cacharros.
Espero verte por allí.
Salu2
¡No me lo digas! ¿Vespa y BMW?
bien
Toni (Barna)
Buena combinación no?
Imagina seis aficionados a las BMW de los que cuatro hacen lo siguiente:
Uno y Dos: le quitan las vespas a sus padres.
Tercero : un padre toma la vespa del hijo
Y todos más un servidor (con vespa propia) y mi mujer +a dos flamantes GS nos largamos a la Iberovespa 2003 a Nazaré.
A las vuelta todos los componentes que no tenían vespa acabaron comprando una.
Publicar un comentario