BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto. Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Arriba Esos Corazones Viajeros

Primeros Pasos


Sé que algunos lo juzgarán una temeridad, lo de llevar a un crío en moto, pero a mi juicio no es así. Qué sería del saber y de las experiencias si no pueden ser transmitidas y compartidas?.

Ella.
...Siempre conoció a lo largo de los años de amistad que nos unen, de mi afición a los viajes, afición que compartimos. Y más en concreto de realizarlos en moto. Se atrevió incluso en una ocasión a rodar unos escasos kms como acompañante en moto y en la vespa compartíó algún paseo. Eso sí algo agarrotada pero con confianza.

Él.
...Con quien tendría que remontarme a mi más tierna infancia para recordar cuanto hace que nos conocemos, siempre ha sido intrépido, ávido de aventuras de toda índole, relacionadas con el deporte siempre, y respecto a las motos pese a que le gustan estéticamente algunas, e indentifica el componente de aventura en otras, no acaban por ser su elemento, vamos, que no son lo suyo.

En definitiva la pasión por viajar es compartida por todos. ¡A quien no le gusta ir a algún lado, disfrutar del paisaje, de la compañía incluso, llegar a destino...!

Pasado algún tiempo llegó la feliz noticia- ¡estamos embarazados!-nos dijeron. Lo celebramos los cuatro como el gran acontecimiento que era y fué. Las aventuras seguían, y charlábamos de ellas. Las motos seguían estando entre nosotros. Recuerdo pasar mi mano por la tripa de ella y murmurar ¡vespa, vespa! ante las sonrisas cómplices de todos. Alguna vuelta, con suma cautela dimos estando ella embarazada.

Un día de Diciembre, el 12. Sergio nació.

Apenas andaba cuando un día en el garaje vió algo que le desconcertó sobremanera. Una vespa verde allí entre dos coches. Miró a sus padres, nos miró a nosotros y la miró de nuevo. Hasta allí lo llevamos y pensamos que al arrancarla, se asustaría, pero no fue así. Sus ojitos marrones se iluminaron, su carita resplandecía y sonreía. ¡Pasó lo que tenía que pasar!. En su cabecita recordaba el murmullo que percibió en el vientre materno y que le decía: vespa, vespa,... . De un salto se montó en ella asiendo sus manos a los espejos retrovisores. Y allí, de pié frente al parabrisas, encontró su lugar natural.¡Qué cruzaría por su mente? Me monté en ella, la bajé del caballete y con todas las precauciones del mundo dimos alguna vuelta por el garaje. Y él sin inmutarse. Como el que lleva ahí toda la vida. Todo le era sorprendentemente familiar. El sonido, el movimiento. (no olvidemos que llevaba algún tiempo montando en su silla en la bici de montaña de su padre.

Con sus siete añitos no pierde ocasión de probar cada moto que entra en casa. No las distingue mucho pero sabe a ciencia cierta cual le gusta más. Solo pide permiso a sus padres, me lo pide a mi después, espera a que lo suban y despues, solo se limita a decir que despacito.

Hoy el pequeño Sergio, que nos acompaña cada año a nuestra comida de Aguilafuente (La reunión motera de Pingüinos nos sirve de excusa para celebrarla cada Enero) ya ha sentido el pasear en un sidecar anclado a una clásica BMW, en un mito como la R80G/S, la confortable viajera K100LT, una K1200Lt, la Vespa y una R1150GSADV. Ésta última es la que estéticamente menos le gusta y la K1200LT la que le dejó enmudecido como cuando "viajó" en "su vespa".

Dedicado a Sergio, a Su madre Rosa y a Su padre David, + de veinte años de amistad.

4 comentarios:

Yago dijo...

Joven, me temo que se ha quedado corto con lo de los 20 años de amistad... me temo que la cosa pasa de los 30...
Todo un personajillo tiene que ser el Santo Tomás Jr.
Si haces una peli de esta historia podría ser la "road movie" más tierna de la historia.
Besos,
Y.

Julio París C3M MOTORRAD MX dijo...

Cierto hermano con David va más cerca de 30 y con Rosa algo más de veinte. Joer como pasa el tiempo caray, al pequeño Ser es al que menos conozco je je.
Besos

Anónimo dijo...

Yo estoy deseando que mi hijo cumpla los nueve para llevarlo conmigo.
Saludos
Jorge

Anónimo dijo...

Tengo 60 tacos y uno de mis hijos, de 31 lleva en moto conmigo desde los 14 pero recuerdo el primer día que montó conmigo. Era una vespa 160.

Saludos

Luis

SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga. Es una reflexión personal sobre la vida y la relación de dos amigas, un intento de dialogo que, tras la muerte de una de ellas, establece la protagonista para mantener su recuerdo. Una especie de diario que, sin pretenderlo, le ayudará a superar su duelo. Una historia contada de forma hermosamente melancólica, con un lenguaje dulce y evocador que mantiene el ritmo y el tono de principio a fin.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.


BUSCA Y MIRA

Siempre en nuestros corazones

Siempre en nuestros corazones
SOLOMOTO treinta