Es pequeña y regordeta.La vistieron con un color discreto en lugar d otros mas atrevidos como algunas d sus primas llevaron en otras épocas. Engalanada con algun cromado se siente elegante y discreta. A veces se quitaría d encima los complementos aunque entiende d su utilidad.Ua con su naturaleza funcional. Odia esa horrible manta negra con la que carga todo el año salvo dos meses en verano en que se libra. La protege del agua de lluvia, del frío, del polvo y de la suciedad cuando ruedan. También cuando cayeron ella y su dueño, por culpa de aquel volvo que los empujó aquella mañana de lluvia llegando al trabajo.
Pide algo de mimos pues se siente un poco descuidada y pese a todo se muestra presta, dispuesta siempre. A cualquier hora del dia o noche para salir de paseo. Y en cuanto nota o ve que él se acerca, pese a ser la peque del garaje, se revuelve y lanza un leve destello desde su pequeño faro. Le sigue orientando su manillar hacia su dueño y espera a ver si le piden bailar o toca paseo o ducha o.... Y no es envidiosa ni competitiva. Se sabe poseedora de un lugar propio. Es irremplazable y la vida le irà como le vaya a él. Con él. Sabe que hay otras o que las habrà o no. Pero ella siempre seguirà ahi. Pase lo que pase. Por eso mira a su hermana mayor anhelar los lugares por donde pasó, las rutas que siguió, las montañas por cuyas carreteras serpenteantes rodó. Pero...Se arrima a ella y le pregunta como les fue. Donde estuvieron.Como lo pasaron y ... la piropea,le dice lo guapa que està recien duchada y se echa a un lado para dejarle mas sitio a su lado, en el garaje. Le dice, ¡descansa y cuèntame como es mi tierra natal, tu que has estado!. ¡Nunca volví desde que nací y tu has ruteado cerca.... ¡ Algun dia igual me llevarán también a mí... !- suspira.
9 comentarios:
Supremo relato¡¡¡ Como siempre "pintas" con palabras
Cris
Gracias Cris. Amiga. Como siempre encantador tu comentario.
Cada vez que leo algo de vespas en este blog me dan una ganas de comprame una...
Un abrazo.
Jorge
Gracias Jorge. Por leerme.
Y cómprate una vespa hombre, que acompañana un montón. ja ja
Un abrazo.
Pues de una vespa podriamos hablar mas de uno. Mira que las hemos disfrutado. Pero ninguno hemos escrito como tu lo haces.
Saludos desde una avispa primavera.
Carles BCN
Hola Carles. Muchas Gracias por el comentario. Una Avispa Primavera es toda una leyenda. Seguro que puedes contarnos mil y una historias de ella.
Saludos desde mi avispa.
Yo tengo una cuatro tiempos desde que vendí la última 200iris. La primera fue la 160Gt de mi padre, la Primavera y la PK también fueron mías (y de mis hermanos).
Ahora toca buscar para recordar.
Saludos vespistas
Juan. Madrid
vespa GTS250
Me acabo de encontrar este blog y tengo una 125 con marchas. Soy novato y me gusta mucho. Tiene dos meses.saludos.
Ricardo.Madrid
Y hoy, años después sigues ocupando el lugar de honor en el garaje y contabilizando kms, pese a que en estos meses de exilio allende los mares te quedes descansando.
Y van 75000kms con su primer sin más averias que un embrague y la cruceta.
Larga vida a las avispas
Publicar un comentario