BIENVENIDO

Nunca me había planteado escribir en un blog. Cosa curiosa pues lo llevo haciendo desde hace años en los foros de internet. Incluso me he atrevido con alguna incursión en revistas del motor.

Nada. ¡Hay que tener un blog!.¿Para qué?-dije yo. Pues porque es como mantener un diario de aquello que te interese y que de paso pueda ser de interés a otros.

Y así es como la idea de encuentro físico que mantuvimos en un foro, para que aquellos que lo desearan participaran, cada miércoles, y nos juntáramos para cenar y departir sobre nuestros cacharros, lo he trasladado aquí.

Un lugar abierto, donde todo el mundo pueda participar de lo que más nos gusta aparte de viajar en moto, charlar sobre nuestras experiencias con ellas


Nuestros queridos cacharros que apasionadamente disfrutamos, cuidamos y sobre los que somos capaces de hablar y hablar. Compartir ese viaje que hiciste, como lo viviste. Comentar ese otro que está siempre ahí, pendiente, como lo harás. Vivir incluso la experiencia de viajar leyendo las de otros e imaginando como será el tuyo cuando lo hagas. Porque lo harás. No te quepa la menor duda. Y así, al tran tran, ir describiendo aventuras solo o acompañado, con tu "cacharro". Ese que limpias, al que pones maletas un topcase, que si un escape o un navegador, una parrilla o un xenon, un asiento así o asá. Un manillar alzado o un gran carenado. Con el que te mueves al trabajo o en salidas de día/fin de semana. EL que te lleva de vacaciones. El que disfrutas en cada curva.

En fin inicio aquí un espacio para todos los amantes del turismo, en moto. Aficionados a la BMW,a la Vespa Y M@S. Las posean o no pero sobre todo. Con afición a charlar de ello.

Arriba Esos Corazones Viajeros

MIRADAS

Miradas furtivas que lanzamos y aquellas de las que a hurtadillas escapamos. 
Las que intencionadamente damos. Las que ansiamos se crucen con otra. 
Unas que pasan inadvertidas.¡Esas que hubiéramos deseado!.
Otras que no evitamos.

Huiste de algunas y otras no las compartiste.

Miradas que esperabas, y no llegaron. 

¡Las que se escaparon! 

Aquellas que hasta el fondo de ti se colaron, así sin esperarlo, desnudando tu alma y dejándote indefenso con su marcha. 

¡Las que se quedaron!

Hoy hay una que te cautiva. Un brillo distinto en tus ojos, un toque diferente que no pasa inadvertido. Se ha clavado en tus retinas. Has intentado evadirla, sin lograrlo. Cautivado por sorpresa.

¿Dirigirás hacia ella tus pasos?. Sólo tú, bendito cacharro con los kilómetros que llevamos, sabrás hacia dónde iremos.

Arriba Esos Corazones Viajeros




SENCILLEZ

Redescubrimos la esencia de aquello que levantó nuestras pasiones hace años. A la belleza del recorrido en esta época del año que está ahí esperando a ser admirada, le unimos el tiempo. La magia del tiempo que empleamos en recorrer todo ese camino que nos llevará desde la Ciudad de México, en este momento, hasta el bello Michoacán. A la antigua Valladolid. La bella Morelia. Esa ciudad cuya arquitectura en la zona centro mantiene la esencia de su historia pasada y presente. De su acueducto a la catedral. Un largo paseo.

Y hablamos del tiempo del recorrido, repito, y también del que nos tomamos, en este viaje como en otros recientes a otros lugares, para detenernos. Si. Detenernos a observar lo que la naturaleza nos brinda.  O a degustar una rica comida de la zona en ese sitio (restaurante La Curva, Ciudad Hidalgo) donde tan bien nos reciben, tan delicioso comemos y encontramos un rato de relax, tranqulidad y porqué no decirlo. Felicidad.

Dices que has pasado mil veces por Mil Cumbres hacia Morelia. Por toda la federal desde Zitácuaro, afirmas. Pero te has perdido todo lo que el paisaje te ofrece. 

Hoy nuestros cacharros, los que “el mercado” ofrece, están llenitos de “tecnología” y “electrónica”, para conducir con mayor seguridad, dicen…. .Permiten volar bajo a velocidades innombrables que tanto nos excitan.  Nos hacen mejores pilotos, mencionas en nuestra conversación. Te miro y veo la misma cara de fascinación que yo también puse hace tiempo emocionado ante los nuevos inventos hasta que un día, después un proceso a lo largo del cual se fué generando una desafección hacia todos los vehículos de nueva hornada (eléctricos principalmente),dije basta. Quizá es un proceso propio de la edad o de que mis emociones ya no se despiertan tan fácilmente.

Hace tiempo que mi atención se dirige hacia cacharros que  ya en su momento, cuando no habia otros, ya me llamaban la atención y provocaban el deseo. Era verlos y en mi cabeza un aluviòn de carreteras y caminos conocidos unidos a otros que moría por descubrir fluían sin dejar espacio a nada más. Emoción en estado puro. Todavia alcancé a adquirir uno de esos modelos maravillosos que representan con su sencillez, simplicidad y robustez la esencia de los grandes viajes. Los que te llenan el espíritu. Velocidades y ritmos de otros tiempos que te empujan a buscar esos rincones ausentes de tráfico, de controles que te lleven a recorrer el màximo de kilómetros para ir de A a B.  Una lògica inversa a la imperante actual de prisas, de llegar cueste lo que cueste cuanto antes. De consumir el tiempo, la vida sin aprovechar nada de lo que se presenta ante tí. De perseguir la instantánera a la que otros den like sin pararte a ver si lo que a través del objetivo muestras representa algo para tí. 

La “pequeña” Himalayan 411 te ofrece lo que es. De forma honesta, sincera. Sin filtros porque no le hacen falta. Transparente. Encantadoramente imperfecta. Todo embona en ella y con ella de una forma natural. Todo transcurre con fluidez. En ella y con ella puedes redescubrir  un modo de viajar. De vivir en definitiva. La magia de acompañar el tiempo y de no consumirlo tal cual sin saber cómo ni cuando. Algo de lo que también ofrecen mi Panzer (BMW R1150 GSA)y mis Vespas protagonistas de otras historias similares en las que el recorrido y el tiempo brindan emociones infinitas.




SI HABITAS EN EL VIENTO

SI HABITAS EN EL VIENTO
En memoria de un ideal de mujer. Una Amiga. Es una reflexión personal sobre la vida y la relación de dos amigas, un intento de dialogo que, tras la muerte de una de ellas, establece la protagonista para mantener su recuerdo. Una especie de diario que, sin pretenderlo, le ayudará a superar su duelo. Una historia contada de forma hermosamente melancólica, con un lenguaje dulce y evocador que mantiene el ritmo y el tono de principio a fin.

Placeres Recuperados

Yago Hernández Escribió: Es simplemente una delicia. Podría recomendarlo por muchas razones: por cómo está escrito, por la historias que cuenta, por sus recetas y los exquisitos platos para aquellos a los que nos gusta la buena mesa. Pero, por encima de eso, si hay algo que destaca y le hace diferente, es el tratamiento de la amistad. Jamás nadie hizo un regalo tan bonito a sus amigos ni un homenaje más sincero y profundo a la amistad como valor que se eleva por encima de todo.Para todo aquel que aprecie la importancia de tener a un buen amigo o a una buena amiga al lado, este es su libro. Y todo por el mísero precio de 14€.Si alguien quiere escuchar una lectura dramatizada del mismo, en este link lo podrá encontrar, además de una entrevista con la autora:http://rinconliterario3denit.blogspot.com/2007/02/mara-jess-gonzlez-vzquez-entrevistada.htmlPara su compra, entrad en la web de la Casa del Libro o pinchad en este otro link:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001163689,00.html?codigo=2900001163689&nombre=PLACERES%20RECUPERADOSTambién se encuentra en algunas librerías gallegas (contactad conmigo para pedir más información).Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de recomendar su primera obra, la colección de cuentos “Coincidimos un tiempo”.http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_jamais/coincidimos_un_tiempo.asp?sku=397219&idaff=0

EL Límite de la Vida

...Y hoy hace un año que se fue, pero los dos nos envían amor . Y aunque hay tristeza también hay paz y sensación de que siguen cerca..Y nos unimos en su recuerdo , en el de todos los que nos quieren desde otro sitio en el que sin duda no sufren y no desean que estemos tristes.

Os queremos. M.J.G.V.


BUSCA Y MIRA

Siempre en nuestros corazones

Siempre en nuestros corazones
SOLOMOTO treinta